Iturraspe viejo: testeos, vacunación y una terapia ocupada en un 85%

El director brindó detalles del estado de situación de las diferentes salas, los testeos y la vacunación.


El doctor Osvaldo Marelli, es director del Hospital Iturraspe y en contacto con el móvil de LT10 detalló cómo se encuentran las salas del nosocomio y realizó un balance de esta tercera ola.

Según detalla Marelli, el Iturraspe viejo tiene una sala de terapia intensiva que está con una ocupación del 85% (quedan 3 camas libres). De esos pacientes 11 son covid positivos. El nosocomio dispone tambien de una sala de clínica que cuenta con 35 camas, de las cuales 23 están ocupadas con pacientes con coronavirus.

"Además hay una sala de clínica general que está en un 77% de ocupación, donde se atienden patologías oncológicas, patologías de salud mental y otro tipo de enfermedades crónicas", indicó el médico.

Respecto al crecimiento de los casos, explicó que "hace dos semanas teníamos 4 pacientes covid activos. Hoy tenemos 34:11 en terapia y 23 en sala común. De este total, los que están vacunados desarrollan una enfermedad leve, que no requiere oxígeno. A esto hay que sumarle que la mayoría son pacientes con comorbilidades: algunos son oncológicos, diabéticos, obesos o hipertensos, que complican más el cuadro".

La mayoría de los internados en el Hospital de Boulevard son adultos mayores pero también hay personas jóvenes internadas.

Marelli recordó que en el Iturraspe también se está realizando la vacunación: "es importante decir que estamos vacunando primera y segunda dosis libre. Terceras dosis son con turnos y también estamos realizando entre 650 y 700 testeos diarios".

Por último, pidió ser cautos y monitorear la situación día a día. "Hoy con el sistema de salud fortalecido no creo que tengamos mayores inconvenientes. Si se hace una comparación con la segunda ola, la mayoría de los pacientes necesitaba más cuidados tanto clínica como en terapia", cerró.


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios