La positividad en algunos centros de testeos es del 52%

Además, desde Salud aseguran que la circulación es altísima, y en esta etapa, la enfermada se desarrolla más rápido con todos los síntomas entre tres y cuatro días.



Hace una semana, aumentó exponencialmente la cantidad de personas que se acercan a los distintos centros de testeos para confirmar o descartar si tienen coronavirus.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud  brindan algunas aclaraciones. El secretario de Salud, Jorge Prieto afirmó que "estamos con una circulación altísima del virus, predominante de Delta y apareciendo la Ómicron" y con una particularidad de que la enfermedad desarrolla todos los síntomas en tres o cuatro días, lo que se ve beneficiado con estos nuevos tiempos de aislamiento.


"Tenemos centros de testeos con un 52% de positividad y otro son un 53% (...) hemos perdido la perspectiva de riesgo, si estamos viendo que no estamos con hospitalizaciones severas, ni pacientes graves, pero si con estados moderados porque son diabéticos, hipertensos, inmunodeprimidos, que la vacuna no responde como tiene que responder" detalló el funcionario.

Ante esta situación, Prieto remarca la importancia de volver a los viejos cuidados, sobre todo en los lugares de trabajo, como "el uso del barbijo que todavía es obligatorio, la ventilación cruzada".

Sobre el pedido de testearse de forma particular a aquellos que tienen obra social, Prieto remarcó que estas deberían cubrirlo ya que existe un acuerdo con las mismas. Esto se debe a que reconocen que "estamos desbordados" y hay una suerte de saturación del sistema.


Así como en un inicio, el objetivo era ganarle a la pandemia con la vacunación, "ahora vamos a ganar el territorio aislando".

Ómicron, internación y vacunación. Prieto confirmó que todavía no hay casos confirmados en la ciudad, pero si en estudio. En cuanto a las internaciones, son 18 en sala general con comorbilidades, 12 en terapia intensiva.

Sobre la vacunación, piden que mayores de 60 años que pasaron cuatro meses desde la segunda dosis, llamen para acelerar el turno.

 
Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios