Luis Contigiani se sumó al Gabinete de Alberto Fernández

El ministro de Producción durante la gobernación de Miguel Lifschitz será el nuevo secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, dependiente de la cartera que dirige Julián Domínguez.


El exministro de Producción de Santa Fe durante el mandato del fallecido gobernador socialista Miguel Lifschitz, Luis Contigiani, se sumó a las filas del oficialismo nacional y es, a partir de este jueves, parte del Gabinete de Alberto Fernández.

El exdiputado nacional (con mandato cumplido) formará parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca conducido por Julián Domínguez. Su cargo será el de secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

Cabe destacar que en las últimas elecciones, Contigiani bajó su candidatura para renovar su banca en la Cámara Baja por estar en desacuerdo con un afiche de campaña de su entonces compañero, Jorge Boasso, contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Además, en 2018, tras la primera discusión en Diputados por la legalización del aborto (que en ese entonces quedó frenada en el Senado), el por entonces socialista se manifestó en contra y se apartó de su partido, históricamente a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Otros cambios en Agricultura

Por otra parte, Domínguez dispuso que el ingeniero agrónomo Matías Lestani, hasta el momento uno de los principales asesores económicos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se haga cargo de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en lugar de Jorge Solmi.


Fuente / LT10





Solmi pasará a encabezar la restituida secretaría de Relaciones Institucionales, que había sido eliminada por el gobierno anterior. Por su parte, el productor Jorge Ruiz será designado Jefe de la Unidad Gabinete de Asesores.

También se suma el ingeniero agrónomo Mariano Garmendia como nuevo titular del Inta, y Gervasio Bozzano en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).

Publicar un comentario

0 Comentarios