Ola de calor: en ocho provincias se superaron los 40 grados

Se espera que estas condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” cambien a partir del sábado, con “el avance de un frente frío".



Las altas temperaturas que se registran desde hace una semana en casi todo el país no dan tregua y la jornada de este viernes presenta marcas térmicas que superan los 40 grados en ocho provincias y que, junto a las mínimas elevadas y la cantidad de días consecutivos con calor tienen a casi la totalidad del país bajo alertas, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una nueva jornada agobiante en cuanto a las marcas térmicas se registraba este viernes desde el norte de la Patagonia hasta el norte del territorio nacional, solamente las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz mantenían sus termómetros por debajo de los 30 grados.

En este escenario, además de Santa Fe donde este viernes la máxima fue de 45º, miércoles y jueves superó los 47, las provincias que superaron en alguno de sus distritos los 40º, a las 15 horas, fueron Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja y Tucumán.

 
El alivio, el fin de semana

Estas condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” por el SMN cambiarán a partir de este sábado con “el avance de un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que ya provocará un descenso en las marcas térmicas en el norte patagónico y sur de la región pampeana”, precisó Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

“El domingo, este ingreso se intensificará más y avanzará sobre la región central de Argentina, provocando un leve descenso de las temperaturas máximas que las ubicará entre los 28 y 30 grados”, advirtió la especialista, y remarcó que “la región pampeana y el litoral registrarán también lluvias más generalizadas”.

En tanto, el comienzo de la semana que viene “el ingreso de aire frío provocará un nuevo descenso de temperatura en la región central del país, con máximas entre los 20 y 25 grados y, con el correr de los días, podrían bajar aun más y estar acompañadas de eventos recurrente de precipitaciones”, aseguró Fernández.

El norte argentino recién tendrá un descenso de las marcas térmicas “a mediados o fines de la semana”, precisó la meteoróloga.


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios