Ómicron genera récords de casos, se propaga por el mundo y obliga a nuevos cierres

Países de por lo menos tres continentes registraron nuevos récords de casos de coronavirus por la variante Ómicron, que ya comienza a diseminarse en Rusia y que mantiene también en vilo a China.


Países de por lo menos tres continentes, entre ellos México e Israel, registraron nuevos récords de casos de coronavirus por la variante Ómicron, que ya comienza a diseminarse en Rusia y que mantiene también en vilo a China, cuna de la pandemia, antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, el mes que viene.

El Gobierno de Israel informó un nuevo récord diario de casos de coronavirus tras superar por primera vez la barrera de los 48.000 contagios en 24 horas,

La cifra se da en medio de un repunte generalizado de los contagios por la propagación de la variante Ómicron y se enlaza un cuarto día de máximos históricos en Israel, informó la agencia de noticias DPA.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anticipó el domingo que entre 2 y 4 de los 9,5 millones de israelíes podrían contagiarse de coronavirus durante esta ola y llamó a la población a tener paciencia y ser comprensiva con las medidas de las autoridades.

Por su parte, China continúa redoblando su política de "tolerancia cero" con los casos de Covid-19.

El Gobierno chino cerró casi todos los accesos a una ciudad cercana a Beijing, con el fin de contener un brote de la variante Ómicron antes de los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes en la capital, Beijing, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Tianjin, un puerto y centro industrial con 14 millones de habitantes 134 kilómetros al sur de la capital, integra la media docena de ciudades en las que el Gobierno ha impuesto estrictos confinamientos y otras restricciones en respuesta a los brotes.

Con el éxito del evento deportivo en juego, China tiene desde el mes pasado a más de 20 millones de personas encerradas en la ciudad central de Xi'an y otras urbes.

En Latinoamérica el avance de Ómicron sigue siendo noticia en varios países.


Fuente / Télam


Publicar un comentario

0 Comentarios