Operativos de tránsito: nueve autos retenidos tras alcoholemia positiva

El área de control informó las actuaciones llevadas adelante durante la noche y la madrugada.


Desde el área de Control y Convivencia Ciudadana se realizó un balance positivo de las actuaciones concretadas entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, especialmente, en cuanto a verificaciones vehiculares y controles de alcoholemia, expendio de bebidas y venta de pirotecnia.

Del operativo participaron más de 60 agentes a bordo de diez móviles, quienes recorrieron la ciudad prestando colaboración a la Policía, en espacios públicos. Igualmente, personal de Tránsito tuvo a su cargo los controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, siguiendo la planificación establecida. Según se informó, se retuvieron nueve autos y una moto por alcoholemia positiva, y otros diez motovehículos por otras faltas.


La Dirección de Controles Especiales verificó el expendio de bebidas alcohólicas y ruidos molestos, el horario de cierre de boliches y eventos realizados en la ciudad. Esos controles en vía pública, arrojaron como resultado la confección de 14 actas y 1 cédula.

En lo que refiere a pirotecnia, vale recordar que antes de la celebración de Navidad comenzó a desarrollarse un operativo específico con el objetivo de dar cumplimiento a la Ordenanza N° 12.429 que declara a la ciudad capital como territorio libre de pirotecnia. Esta tarea se realizó en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y contó con el apoyo de la Brigada de Explosivos.

 

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Fernando Peverengo, se refirió a las actuaciones completadas y destacó la puesta en marcha del Sendero Seguro, con personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). Cabe recordar que el mismo consistió en acompañar la llegada y salida de los jóvenes desde bulevar Gálvez hasta la zona de boliches, ubicada en la Ruta 168.

 

Según contó, luego de la experiencia de Navidad se decidió sostener el Sendero Seguro en las mismas condiciones que el 25 de diciembre, pero se agregó presencia de agentes para disminuir la velocidad de los vehículos que cruzaban por el Puente Oroño.

 

En términos generales, realizó un balance positivo de los operativos y agradeció la colaboración de todos los agentes que participaron de los mismos.


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios