Para los industriales debería ser obligatorio vacunarse para cuidar el empleo

Tras las nuevas medidas impulsadas por el Consejo Federal de Salud, que dejan de aislar a los contactos estrechos sin síntomas, desde la Unión Industrial de Santa Fe celebraron la medida y pidieron "acelerar con la vacunación".



Luego de las medidas comunicadas por el COFESA en el día de ayer, y la posterior adhesión del gobierno provincial, la Unión Industrial de Santa Fe vio con buenos ojos la decisión sanitaria. Alejandro Taborda, Presidente de la Unión Industrial de Santa Fe explicó que "la semana pasada habíamos hecho un relevamiento en el que vimos que el 60% de las empresas tenía inconvenientes con el ausentismo, pero la otra parte estaba trabajando de forma normal. Pero esta última semana hubo una explosión de casos, estamos arriba del 20% de ausentismo y lo trabajamos con el gobierno, con tiempo".

Según Taborda "nosotros tenemos empresas que hacen autotests pero son para control interno de las empresas y van previniendo un contagio masivo. Pero es imposible que todas las empresas lo tengan. Es importante cumplir con los protocolos para evitar más contagios masivos".

"Lo bueno del aislamiento con síntomas es que hoy en día la mayoría que tiene síntomas es positivo, y por otro lado creemos que hay que darle importancia a la vacunación. Ahí creo que hay que apretar el acelerador, porque la mayoría de las personas están al borde de los 5 meses desde su última vacunación" señaló el empresario.


Además, Taborda recordó que todo esto se le suman las vacaciones de las plantas, ya que las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero se usan mucho para tomarse las vacaciones.


Por último el referente de los industriales reforzó que es importante seguir vacunando: "ya lo pidió la CGT, ya lo pidió la UIA. Es necesario que haya una ley de obligatoriedad de vacunarse para poder cuidar a todos los empleados y a las industrias".

 

Publicar un comentario

0 Comentarios