Preocupado por los precios, el Gobierno se reunió con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Comerio, Roberto Feletti, hablaron con el FMI sobre la inflación.



Después de que se conocieran las cifras de inflación del 2021 y tras presentar la nueva etapa de Precios Cuidados, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió, junto al secretario de Comercio, Roberto Feletti, con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el encuentro, Guzmán consideró que “es muy importante atacar el tema de las expectativas en una sociedad que se acostumbró a vivir con inflación”. Y aseguró que “la inflación es un problema para el funcionamiento del sistema económico y lo debemos resolver”.


“El Gobierno Nacional está trabajando para ello sobre la base de una estrategia integral para atacar las causas estructurales del problema inflacionario", dijo. Y consideró que el programa de Precios Cuidados funcionará como un elemento para "anclar expectativas".

Además, el titular del Palacio de Hacienda hizo hincapié en la importancia de “tener políticas de precios-ingresos que garanticen que el salario real pueda ir aumentando al mismo tiempo que se tranquilizan las expectativas inflacionarias”.

Preocupación por la inflación

El INDEC dio a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre. La inflación fue del 3,8% mensual, mientras que, el acumulado durante los 12 meses del 2021 fue del 50,9%.

Esta cifra que superó ampliamente lo estimado por el Ministerio de Economía, que había pronosticado una suba del 29% en el presupuesto del año que pasó.

En diciembre se registró un incremento relevante en comparación al 2,5% de noviembre, por lo que el último mes del 2021 se posicionó como uno de los más altos en materia de precios.

La inflación fue impulsada por Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que en diciembre aumentó 4,3% mensual -versus el 2,1% en noviembre, con mayores aumentos en todos los rubros -excepto en Frutas y Verduras-, destacándose el aumento de Carnes por segundo mes consecutivo.



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios