Preso por abusar de su cuñada menor de edad: "Te va a ir mal si contás"

El imputado tiene 23 años y quedó en prisión preventiva. Luego de abusar de la niña, la amenazó en reiteradas oportunidades para que no contara lo que él le hizo.



Un hombre de 23 años cuyas iniciales son EER quedó este viernes en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Aldo Gerosa por delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una niña en Fortín Olmos (departamento Vera). La víctima es hermana de la pareja del imputado.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Martín Gauna Chapero a raíz del pedido formulado por Gerosa en una audiencia llevada a cabo de forma remota en los tribunales de la ciudad de Vera.


Entre otros argumentos que Gauna aceptó de la Fiscalía para tomar la decisión, estuvo la probabilidad de entorpecimiento probatorio, ya que "la víctima y el imputado viven en una comuna muy pequeña en la que es casi imposible que no se encuentren". Además, Gerosa comentó que "la niña manifestó tener mucho miedo y se investiga el hecho de que fue amenazada para que no cuente lo ocurrido”.

“Te va a ir mal”
“El abuso sexual que investigamos fue cometido en un día y horario que la víctima no recuerda, pero que circunscribió al primer semestre del año pasado”, informó el funcionario del MPA.

Gerosa relató que “la niña –que transita su escolaridad primaria– estaba de visita en la casa de su hermana en Fortín Olmos. Mientras miraba televisión en una cama de la casa, el imputado abusó sexualmente de ella, le exigió que no contara nada y la amenazó diciéndole: ‘Te va a ir mal’”.


El fiscal también indicó en la audiencia que “en reiteradas ocasiones, durante todo el año pasado, cada vez que el imputado veía a la niña la amenazaba reiterándole que le iría mal si contaba algo de lo sucedido”.

Calificación legal

De acuerdo con la atribución delictiva realizada por Gerosa, el imputado es investigado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y coacciones reiteradas



FUENTE: PRENSA MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios