Qué documentos no te pueden faltar para viajar en auto

Si este año tenés pensado irte de viaje, antes de salir a la ruta con el auto es importante repasar toda la documentación que nos pueden pedir en el camino según la Ley Nacional de Tránsito.


Uno de los planes más elegidos para estas vacaciones es agarrar el auto y salir a la ruta en busca de algún destino interesante que conocer. Pero para poder hacerlo, primero se debe tener toda la documentación en orden y el vehículo en condiciones óptimas para realizar el viaje.

Esto incluye tener el seguro al día y los documentos necesarios para verificar el estado del automóvil, así como contar con los elementos de seguridad necesarios. Con eso en mente, armamos una lista detallando todo lo que hay que tener antes de salir a la ruta.


Según explica el sitio oficial del Gobierno, es necesario contar con los siguientes documentos para poder salir a la ruta:

DNI.
Licencia Nacional de Conducir.
Cédula verde o cédula azul.
Comprobante de seguro en vigencia.
Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.

RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria.
Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.
Por otro lado, en caso de viajar con algún menor a bordo, el sitio explica: "En el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes. Si son menores, no olvidemos sujetarlos a la sillita que corresponda según la edad o el peso que tengan. También debe haber un matafuego de 1 kg, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si debemos parar en la ruta por algún imprevisto".


Además, la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 prevé que se tengan los siguientes elementos:

Balizas portátiles: fijas, triangulares y reflectivas, por si debemos detenernos en el camino
Matafuego: es obligatorio llevarlo en el habitáculo del vehículo, fijo y debajo del asiento del conductor o del acompañante. Es el de 1 kilo, y debemos chequear que el envase y la carga se encuentren vigentes
Cinturón de seguridad: uno por cada ocupante del vehículo. Verificar que funcionen correctamente, ya que su uso puede salvarnos la vida ante una eventualidad
Si entre los pasajeros hay bebés y niños de menos de 12 años o que midan menos 1,20 metros, deben ir siempre atrás. En el caso de los bebés, lo tienen que hacer con su sillita que corresponda a su edad y a su peso.



FUENTE: ELCRONISTA

Publicar un comentario

0 Comentarios