Santa Fe: habilitan la turnera web para testeos

Desde mañana, no habrá más demanda espontánea en los centros de hisopados, sino que los turnos deberán ser solicitados previamente de forma online.



En conferencia de prensa desde el vacunatorio de La Esquina Encendida, informaron que a partir de este viernes estará vigente una turnera web para solicitar cita para hisoparse, ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, y la demanda de testeos.

La misma será a través del sitio web del gobierno, donde ya figura un apartado en color verde que se llama "Turnos Hisopados Covid" y que lleva a otra pestaña en la que hay que seleccionar el tipo de trámite que se quiere realizar (COVID - Turnos hisopados), la localidad  y la oficina, que hace referencia a la unidad territorial de testeo. 

Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad, explicó que ya no habrá demanda espontánea en los centros ubicados en el Viejo Hospital Iturraspe, la Estación Belgrano y las tres escuelas seleccionadas para reemplazar a las carpas de la Estación Mitre, Alero de Coronel Dorrego y Playón de la Muncipalidad en la Costanera.


Si continuarán con la metodología de demanda espontaneas los del Hospital Sayago y Mira y López. En tanto, el Cemafe referirá los turnos del 0800.

El objetivo de la incorporación de esta nueva herramienta es "evitar aglomeraciones en las puertas de los centros de testeos" y las complicaciones que esto trajo incluso al personal de salud.

Además, agregaron que habrá disponibilidad de 2.200 turnos diarios en la ciudad de Santa Fe.


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios