Scaloni define la estrategia de cara a una Copa del Mundo que está a la vuelta de la esquina

La selección tendrá muy poco rodaje de aquí a Qatar 2022. ¿Scaloni convoca a los mismos de siempre o libera tensiones con los clubes propietarios de los futbolistas?


El Mundial está a la vuelta de la esquina y la relación con los clubes propietarios de los futbolistas debe, o debería, estar lo más aceitada posible. A propósito, se discute por estas horas si es conveniente convocarlo a Messi para la penúltima doble jornada de eliminatorias habida cuenta de que Argentina ya está clasificada para Qatar. Además, Leo no jugó un solo partido en lo que va del año producto de las vacaciones primero y del covid después. Hasta se mostró en un posteo junto a Antonela en las últimas horas reconociendo que el virus lo había maltratado más de lo previsto.

Cuentan que Leo, que es el que tomará la decisión final, pidió unos días para terminar de evaluar la situación aunque si dependiera de Lionel Scaloni no habría nada que pensar. El técnico cree que lo mejor es que Messi descanse y aproveche para terminar de asentarse en el fútbol francés y de paso libere las tensiones que existen tras los sucesivos llamados de la AFA que le dejaron al capitán poco margen para la continuidad en el PSG.


La estrategia del entrenador sería liberar a algunos jugadores del Viejo Mundo, no sólo al capitán, y ampliar el llamado de representantes locales y fundamentalmente varios otros que están en el radar y que juegan en Europa para los partidos frente a Chile en Calama (27 de enero) y 1° de febrero ante Colombia (en Córdoba).

De hecho ya hay una nómina de reservados que fueron informando los clubes propietarios de los futbolistas que muestra esa tendencia: Giovanni Simeone (Hellas Verona); Nahuel Molina y Nehuén Pérez (Udinese); Paulo Dybala y Matías Soule (Juventus); Manuel Lanzini (West Ham); Alexis Mac Allister (Brighton); Juan Foyth (Villarreal); Gustavo Del Prete (Estudiantes); Esteban Andrada y Maximiliano Meza (Monterrey) y Lucas Ocampos (¿qué habrá sucedido con el jugador de Sevilla, genio y figura del equipo andaluz? Pasó de ser número puesto a prácticamente descartado y ahora reflotado).

La convocatoria es inminente y en ese momento se develarán las incógnitas. Está claro que los jugadores siempre quieren estar y no les gusta dejar las puertas abiertas a otros nombres por las dudas, pero la sensación es que Scaloni ya tiene gran parte del plantel definido para la Copa del Mundo y la mayoría de los nombres coinciden con los que lograron la Copa América en Brasil.


Fuente / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios