Testeos: convocan a estudiantes de Medicina y Bioquímica para ser voluntarios

Aquellos que quieran sumarse y contribuir en los centros de la ciudad realizando hisopados y fichas epidemiológicas. El llamado estará abierto durante todo el mes de enero.


Los contagios por coronavirus en la ciudad de Santa Fe continúan en aumento. La situación, que aceleró la necesidad de testeos para confirmar casos positivos, saturó a las unidades territoriales que se vieron desbordadas para hacer frente a la atención.

En este contexto, mientras se forman largas filas de gente en todos los centros de testeos y se amplía el horario de atención la Ful (Federación Universitaria del Litoral) en conjunto con la Secretaría de Extensión, y la Facultad de Cs. Médicas y la Facultad de Bioquímica y Cs. Biológicas de la UNL lanzaron una convocatoria para colaborar con la alta demanda.

Está dirigida a estudiantes de las carreras de:
Cs. Médicas: estudiantes de 4to año en adelante
Lic. en Obstetricia: estudiantes de 3er año en adelante
Bioquímica: estudiantes de 4to año en adelante

El llamado estará vigente durante todo el mes de enero. Los estudiantes que se inscriban realizarán hisopados y fichas epidemiológicas, y deberán participa de capacitaciones en dichas tareas.

Claudia Amherdt, presidenta de Ful, en diálogo con el móvil de LT10 repasó los distintos acompañamientos de la UNL en situaciones de emergencia, y comentó que el objetivo "es contribuir para aliviar el sistema que en este momento se encuentra colapasado por la cantidad de testeos que se están realizando por el aceleramiento de los contagios".

Además, agregó que la participación también servirá de experiencia para los estudiantes, y que éstos una vez inscriptos deberán realizar capacitaciones para sumarse a la atención en los centros de testeos.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios