Tres centros de testeos de la ciudad funcionarán de 8 a 20 hs

Se trata de la Estación Belgrano, el Cemafe y el Viejo Iturraspe. A partir de la semana que viene habrá un centro de testeo en Recreo y en Santo Tomé.



Esta medida corresponde el pedido de la provincia de aumentar la capacidad operativa de los testeos.

En ese contexto, y ante el aumento de casos y de demanda de testeos, tanto la Estación Belgrano como el Cemafe y el Viejo Iturraspe funcionarán de 8 a 20hs, de corrido. "Esto nos va a llevar a duplicar la cantidad de testeos" confirmó Marcela Fowler, subsecretaria de primer y segundo nivel Centro-Norte.

Además, la funcionaria detalló que se triplicará la cantidad de testeos tanto en el Hospital Mira y López como en el Sayago, donde hasta el momento concurrían personas derivadas desde el 0800, y ahora se sumarán a demanda.


También, a partir del lunes de la semana que viene se montará un centro de testeo en Recreo y otro en Santo Tomé, posiblemente en La Vieja Usina.

Asimismo, continuarán operativas las tres escuelas, y entre todos los centros, se permitirá realizar 3.200 testeos diarios.

"Una de cada dos personas es positiva, tenemos un 50% de positividad" dijo Fowler que insta a la población a continuar con el uso de las herramientas como el uso del barbijo, el distanciamiento social, y que no concurran a eventos masivos, al menos hasta que desciendan los casos.

Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios