Un asteroide pasarĂ¡ muy cerca de la Tierra

Fue visto por primera vez el 1 de enero y estiman que su trayectoria estarĂ¡ cerca del globo terrĂ¡queo el 4 de febrero.



Un asteroide del tamaño de la mitad de un campo de fĂºtbol pasarĂ¡ cerca de la Tierra el mes prĂ³ximo, sin representar una amenaza para el planeta, informĂ³ el Observatorio de la Montaña PĂºrpura de la Academia de Ciencias de China. Fue visto por primera vez el 1 de enero.

El Centro de Planetas Menores de la UniĂ³n AstronĂ³mica Internacional confirmĂ³ el descubrimiento del asteroide y lo designĂ³ 2022 AA, lo que significa que es el primer asteroide cercano a la Tierra que se descubre este año. Desde entonces, las estaciones de observaciĂ³n de Estados Unidos y Chile lo han seguido de cerca.


Se calcula que el objeto reciĂ©n descubierto tiene 43 metros de ancho y pertenece al grupo de asteroides Apolo. Estos tienen Ă³rbitas mayores que la de la Tierra alrededor del Sol y sus trayectorias se cruzan con la de la Tierra. El observatorio chino proyecta que el asteroide realizarĂ¡ un sobrevuelo el 4 de febrero.


Zhao Haibin, cientĂ­fico en jefe del programa del telescopio de objetos cercanos a la Tierra del observatorio, asegurĂ³ que el asteroide se dirige hacia la Tierra y se espera que se acerque a una distancia de 2,55 millones de kilĂ³metros de la superficie terrestre. "Dada la distancia, no representarĂ¡ ninguna amenaza para la Tierra", afirmĂ³ Zhao.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios