Unión sumó al central uruguayo Diego Polenta

El Tatengue anunció en sus redes sociales la llegada del defensor charrúa, quien viene de ser capitán y gran referente en Nacional, donde en su primera etapa fue dirigido por Gustavo Munúa.



"El defensor central zurdo Diego Polenta será incorporación Tatengue.  Tiene 29 años y su ultimo Club fue Nacional de Montevideo. Luego de la revisión médica firmará contrato por 1 año", informó Unión en sus redes sociales, para confirmar la llegada de su primer refuerzo.

Si bien el equipo Diez en Deportes había adelantado que estaba todo dado para que el delantero Leonardo Javier Ramos se convierta en la primera cara nueva, finalmente fue el central charrúa quien fue confirmado, como el gran refuerzo de jerarquía para el plantel.


En un momento se deslizó la chance de que Diego Polenta pueda estar en el radar de Unión, aunque parecía descabellado por su gran jerarquía y sobre todo por su salario, como consecuencia de las grandes diferencias con el fútbol charrúa en este sentido.

Sin embargo, con una gran gestión de los dirigentes y sobre todo de la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión, se pudo avanzar y llegar a un acuerdo con el central de experiencia y liderazgo como lo es Polenta.

Diego Fabián Polenta Museti nació en Montevideo, el 6 de febrero de 1992. Viene de jugar en Nacional de Uruguay, donde se quedó con el pase en su poder. Sus inicios en el fútbol fueron en Danubio en 2011, aunque sin debutar fue contratado por el Génova de Italia, para luego desembarcar en el Bari.

Posteriormente, recaló en Nacional de Uruguay (fue dirigido por Munúa entre 2015 y 2016), donde tuvo un gran desempeño y despertó el interés de Boca y River, entre otros grandes equipos del continente. Se fue a Los Ángeles Galaxy en 2019, para luego recalar en Olimpia de Paraguay en la temporada 2020/2021. En junio del año pasado volvió al Bolso, desde donde regresó a Nacional.


Además, tiene un importante paso por al Selección de Uruguay, donde disputó tres sudamericanos y un mundial juvenil. A pesar de no haber debutado aún con la selección de fútbol de Uruguay, fue reservado para los amistosos que se jugó con Estonia e Irlanda en marzo de 2011.

El 9 de julio de 2012 fue incluido por Óscar Washington Tabárez en la lista de jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios