Uno por uno los protocolos que cambiarían hoy en Santa Fe

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri aclaró cómo se aplicarán las nuevas modificaciones en los protocolos de aislamientos en Santa Fe. Qué pasa con los testeos precoces.



Tras la decisión de modificar los protocolos de aislamientos de los contactos estrechos sin síntomas del COFESA, el Ministerio de Salud de la provincia avanzaría en la implementación de las nuevas medidas.

"Por un lado nos gustaría reforzar la importancia de completar el esquema de vacunación que nos permiten evitar la cantidad de hospitalizaciones de la ola anterior. Hoy lo más afectado es el mundo laboral, estas nuevas normas en torno de los aislamientos busca solucionar eso", indicó por LT10 el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

Además, el titular de la cartera Laboral aclaró que "el contagio sigue manteniendo el mismo tratamiento que antes. La persona positiva de covid deberá cumplir el aislamiento. Lo único que cambia es que los contactos estrechos asintomáticos, que tengan el esquema de vacunación completo, no deberán aislarse. De este modo, cuando las nuevas medidas se instrumenten todos aquellos que cumplan con las condiciones antes mencionadas, y aún estén aislados , deberán volver a trabajar".

Otra de las cuestiones que se está analizando tiene que ver con garantizar el servicio de vacunación y testeos en los centros públicos. "Pedimos a aquellos que no presenten síntomas no vayan a testearse", dijo Pusineri.

También aseguró que las autoridades estiman que esta ola de coronavirus no tendrá tanta duración como la anterior. Es por eso que en las diferentes comunas y ciudades de la provincia se han postergado muchos de los eventos y festivales programados para enero, a la espera de una posible baja.

A la hora de hablar de los autotests que muchas empresas estudian implementar para controlar los casos entre su personal, Pusineri habló de la importancia de que estos tests los realicen médicos y que sean cargados de forma sistemática en la web de seguridad epidemiológica.


Fuente /LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios