"El carnaval va a consolidar un verano histórico en la provincia de Buenos Aires"

El territorio bonaerense fue el más elegido por los turistas en la segunda edición del Programa PreViaje. "El turismo está en marcha y es uno de los motores centrales de la recuperación económica", aseguró el ministro de Turismo y Deportes.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lamens, dijo este jueves que "el fin de semana extralargo de carnaval va a consolidar una temporada de verano histórica para los destinos bonaerenses", tras recibir al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Ambos funcionarios repasaron el impacto de la temporada de verano récord en la provincia y los resultados del PreViaje, siendo el territorio bonaerense el más elegido por los turistas en esta segunda edición del Programa, se informó a través de un comunicado.

También conversaron sobre las proyecciones para el fin de semana extralargo de Carnaval, que tendrá un intenso movimiento turístico en destinos de la Costa Atlántica, con ocupación plena en Villa Gesell y Pinamar.

“Este fin de semana extralargo de Carnaval va a consolidar una temporada de verano histórica para los destinos bonaerenses y de todo el país”, aseguró Lammens tras el encuentro.

El funcionario nacional agregó que “el turismo está en marcha y es uno de los motores centrales de la recuperación económica, con la generación de empleo registrado en toda la industria”.

Por su parte, Costa calificó al PreViaje como "un instrumento de política pública inédito que generó un impulso enorme en el movimiento turístico durante esta temporada récord en la Provincia".

"Vamos a seguir trabajando articuladamente para fortalecer nuestros destinos consolidados y en generar nuevas oportunidades”, aseveró el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al Monitoreo del Turismo en territorio provincial, cerca de 8,5 millones de personas ya disfrutaron de los destinos bonaerenses desde el 1 de diciembre, un 36,7% más que en la temporada de verano 2020/21; un 7,5% más que en la 2019/20; un 15,4% más que en la 2018/19; y un 9% más que en la 2017/18.


Fuente SFA / Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios