El extraño insecto que apareció en Paraná: la araña "cabeza de gato"

El arácnido de curiosa apariencia, que causó temor en la comunidad, tiene una manera muy particular para alimentarse. “Caza polillas con una red con forma de boleadora”, dijo especialista a Elonce. Qué se sabe de su peligrosidad.



En Paraná, Entre Ríos suelen aparecer arañas de gran tamaño, sobre todo en zonas descampadas, pero nunca se observó una araña con una cabeza grande y semejante a la de un gato, como la que apareció en las últimas horas. El arácnido fue hallado por Matías Perpeto, en calle Carlos Darwin y Walter Grand, en una esquina del Parque Botánico.


La araña por su extraña apariencia causó preocupación y temor en la comunidad. Un joven especialista en el tema, Leandro Segovia, brindó a Elonce detalles sobre este extraño arácnido.

Según indicó el especialista la araña cabeza de gato es del género mastophora y hay dos especies de este tipo, mastophora diablo y mastophora satán . “Su nombre se debe a que estas arañas tienen dos cuernitos, pero es solo es aspecto, no causan ningún daño”, aseguró.


DIFÍCILES DE ENCONTRAR

“En esta zona hay arañas de este tipo, pero son difíciles de encontrar porque se esconden debajo de las hojas, son nocturnas y bastantes pequeñas”, aseguró Segovia. “La araña cabeza de gato es una especie nativa, a diferencia de las que tenemos en los domicilios, que si son exóticas, pero se naturalizaron con el tiempo”, sumó.


Seguido a esto, el especialista informó que esta araña tiene una manera muy particular para alimentarse. “Los machos emiten unas feromonas como las de las polillas y con una telaraña similar a una boleadora, un hilo largo con una punta redonda y gruesa, caza a las polillas que se le acercan”, destacó y agregó: “Algo muy diferente a lo que hacen el resto de las arañas, que tejen una red y aguardan que los insectos queden atrapados”.


FUENTE: ELONCE

Publicar un comentario

0 Comentarios