El Gobierno aumenta hasta 22% el precio de la energía eléctrica

La suba "representa una disminución de los aportes del Estado Nacional" en concepto de subsidios, y "se aplicará de manera uniforme en todo el país", indicó la Secretaría de Energía.



La Secretaría de Energía ajustó en un 18% promedio el precio estacional de la energía eléctrica, uno de los componentes de la tarifa final junto con el transporte, la distribución y los impuestos.

El aumento "representa una disminución de los aportes del Estado Nacional" en concepto de subsidios, y "se aplicará de manera uniforme en todo el país", indicó Energía en un comunicado.

"El impacto final en las facturas de usuarios y usuarias será del 18% promedio, dependiendo de cada jurisdicción", indicó la repartición encabezada por Darío Martínez, que a su vez aclaró que "el impacto en las facturas  del Precio Estacional más el Transporte y la Distribución nunca superará el 22%".


Los nuevos valores se determinaron luego de la Audiencia Pública del 17 y 18 de febrero y abarca al Precio de Referencia de la Potencia (Potref), el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y el Precio Estabilizado del Transporte (PET), que en conjunto componen el denominado "Precio Estacional".



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios