Falcioni: "Pusimos otro delantero porque fuimos a buscar los tres puntos"

El Emperador reveló los motivos por los cuales se decidió por el ingreso de Lucas Beltrán. Además, analizó la actuación de Wanchope Ábila.



Julio Falcioni brindó la habitual conferencia de prensa luego de los partidos, tras la victoria de oro que Colón cosechó ante Central Córdoba, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En el arranque de la charla, reflexionó: "Hicimos un gran trabajo, con mucho sacrificio, hubo un esfuerzo de todo el grupo, fue un partido duro. Trabajamos la opción de jugar con tres puntas, sabíamos que si podíamos reforzar con Farías y Beltrán podíamos encontrar espacios entre los dos centrales. Tuvimos oportunidades para convertir antes de los goles, la idea era tener dos puntas, para evitar la salida clara del adversario.

Y Falcioni agregó: "Necesitamos también el esfuerzo de los puntas para retroceder, el trabajo de Beltrán fue muy bueno, este equipo tiene a Martínez y Argañaraz que no te dan espacios, que tiene buen juego aéreo, y teníamos que impedir ese circuito, lo hicimos bien. Los dos tuvimos opciones de gol y nosotros tuvimos una certeza para definirlo a nuestro favor".

En cuanto a los cambios que implementó, el Emperador dijo: "Necesitábamos sostener más la pelota, por eso el ingreso de Cristian Vega, parecía que podíamos darle la salida a Aliendro, sabíamos que si encontráramos espacios iba a poder ser importante para Pulga y Wanchope, así fue, metimos dos goles, tuvimos más chances claras para definir el partido. El rival también jugó y lo hizo bien, hizo un gran esfuerzo, de una manera muy intensa, pero así son estos partidos".

Sobre el ingreso de Wanchope Ábila, contó: "Entró muy bien, preocupa mucho a los defensores adversarios, tenemos varios jugadores que podrán asistirlos, vamos a tener mayor profundidad, lo vamos a tener que llevar de a poco, nos asustamos en un momento porque creímos que había tenido una lesión importante. Queremos que tenga también una mayor afinidad en el grupo, pero también queremos que conozcan sus movimientos y su trabajo. Le queremos dar a los jugadores que vienen trabajando de buena manera".

Más adelante, indicó: "Hubo momentos que manejamos bien la pelota, esa es la intención, ya que tenemos un solo volante de marca y dos de salida. Vinimos a buscar los tres puntos. Tenemos que seguir trabajando en el movimiento de pelota, para aprovechar la velocidad de Farías, para encontrarle más facilidades al Pulga Rodríguez. Hay varios jugadores en condiciones de entrar y hacerlo bien, que nos puedan dar soluciones". 

"Sabíamos que tendríamos el riesgo del desequilibrio, pero el partido se dio así, fue golpe por golpe, estuvimos parejos en situaciones de peligro y gol, tuvimos una de Farías muy buena, otra de Aliendro, un cabezazo de Bernardi. En el segundo tiempo tuvimos la de Pulga que la picó, fue un partido muy parejo. Conseguimos un gran triunfo en una cancha muy difícil", cerró el Emperador.



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios