Habló el joven que prendió fuego un bosque en Corrientes: "Me dieron la orden"

El muchacho causó indignación a quienes observan la evolución de los incendios en Corrientes porque prendió fuego unos árboles y lo mostró en cámara.



El joven que se grabó cuando quemaba un bosque en Corrientes explicó en un segundo video que actuó en pos del pedido de sus empleadores: el lote es parte de un campo y le habían dado "la orden de hacer un contrafuego" para detener el incendio que tenía cercada a una plantación de eucaliptos.

La provincia de Corrientes tiene por estos días el 9% de su superficie comprometida por incendios forestales: hay al menos ocho focos activos, informó este lunes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Por eso el video del muchacho que generó "un contrafuego" en un campo causó indignación en las redes sociales.

La explicación del protagonista, que en su primera grabación había anunciado "miren el desastre que hago", fue que sus acciones ayudaron a detener el incendio.

"Todo acá, lo que se ve, saltó el fuego del otro lado del campo vecino. Se habrán quemado fácilmente 15 hectáreas, todo para allá", dijo con un ademán de su teléfono al grabar el video en modo "selfie" que reprodujo el sitio Alem Noticias.

"Los jefes me dieron orden para que haga un contrafuego que estaba quemando para salvar esa plantación de eucaliptos. Ahí quemé todo este borde y así logramos apagar el fuego", agregó.

"Ahora me estoy yendo a trabajar con mi tractorcito que hago cortafuego con rastra. Todo eso se quemó, Dios mío. Hay mucho fuego en lo que es Corrientes. Ojalá que llueva, chau", finalizó el muchacho antes de seguir con sus tareas.


Fuente SFA / minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios