Lucio Belfiori ya respira sin asistencia mecánica

Con una evolución lenta pero favorable, el joven de 25 años ya no precisa ayuda mecánica. Desde el hospital Cullen explican que se avanza dentro de los parámetros lógicos de un paciente crítico.



Ya pasaron 24 días desde aquella noche trágica donde Lucio Belfiori fue baleado en su cuello en la Costanera santafesina cuando le robaron su moto.

Desde ese momento el joven se encuentra en la terapia intensiva del Hospital Cullen. La buena noticia que dieron los médicos es que Lucio desde el sábado ya respira por sus propios medios algo que únicamente podía hacer antes con ayuda mecánica. 

Además los profesionales destacan que si bien esto es una buena noticia Lucio sigue dando pelea a los diferentes problemas que presenta el cuadro de un paciente crítico con un disparo en el cuello. 


Igual no deja de ser una muy buena noticia que ya no necesite asistencia mecánica para poder respirar.

El director del hospital, el doctor Juan Pablo Poletti dijo que Lucio "se encuentra evolucionando favorablemente. Está respirando por sus propios medios y comenzó con la rehabilitación de un paciente crítico realizando ejercicios de kinesiología en la cama de terapia".

Por otro lado "responde órdenes aunque aún está con las secuelas propias de un paciente crítico con múltiples días de la utilización del respirar, pero con una evolución lenta y favorable", cerró.

Hace una semana le realizaron una traqueotomía que permitió progresar sobre lo que llaman "el destete del respirador y ver paulatinamente si el paciente podía respirar por sus propios medios". 

Esta situación permitió que se le fuera retirando la sedación que lo mantenía en un coma, y obtuvieron como respuesta que abriera los ojos y respondiera "pequeñas órdenes simples".

El hecho

El pasado 3 de febrero pasadas las 22 en inmediaciones de las calle 7 Jefes y Chacabuco Lucio Belfiori fue atacado por motochorros que le robaron su moto. Aparentemente, la víctima habría sido abordado por otros dos hombres a bordo de una moto que le dispararon en el hecho y se dieron a la fuga.

Una unidad del 107 asistió al joven y lo trasladó al hospital José María Cullen donde fue examinado y diagnosticando con herida de arma de fuego en el cuello. El hermano de la víctima manifestó a la policía que su hermano, al momento del hecho, circulaba en una moto Honda Wave.

Por el hecho hay un hombre detenido, al cual encontraron circulando por calle Alberdi al 5.900, en un motovehículo con pedido de secuestro, y quien conforme a las imágenes de una de las cámaras de seguridad de la zona del ataque, podría tener relación con el mismo.

Tiene 20 años, y la fiscal Ana Laura Gioria determinó que quede en calidad de detenido por los delitos de Resistencia a la autoridad y robo calificado.

El Dr. Martínez Door confirmó que el joven tiene una herida de arma de fuego en el cuello con "lesiones graves vasculares del lado derecho, está en terapia intensiva, con respirador, grave pero estable".



FUENTE: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios