Munúa: "Es una justa victoria, muy trabajada"

El entrenador de Unión analizó la victoria ante Atlético Tucumán, con la cual lo dejó como escolta del líder Platense, que tiene mejor diferencia de gol en la Zona A.



Unión logró su segunda victoria al hilo en el estadio 15 de Abril, la cuarta si se toma el final del Torneo Socios, con un nuevo registro sin goles en el arco de Sebastián Moyano, lo que habla a las claras de la solidez del equipo.

Luego del triunfo ante Atlético Tucumán, el DT Gustavo Munúa analizó: "Fue un primer tiempo bastante parado, fue un poco entreverado, más allá que no estábamos pasando apuros, ellos eran bastante verticales buscando las espaldas de nuestros centrales y laterales, pero los contuvimos bien. Ellos generaron jugadas puntuales que generaron cierto peligro".

Y afirmó: "El partido estaba parejo, en el segundo tiempo, a partir del gol el equipo dominó, creo chance de gol, pudimos contener al rival. Hicimos un partido serio, esperamos nuestros momentos, hay mucha paridad, nadie regala nada, el esquipo por esfuerzo y compromiso se termina llevando una victoria importante, reforzando el punto que se logró de visitante ante Talleres".

"Es todo muy parejo, todo detalles que pueden inclinar el partido para un lado o para el otro, nosotros nos estamos encontrando situaciones de tres cuarto para arriba, pero nos está faltando culminar jugadas, que pasan desapercibidas. tenemos muchas cosas buenas que tenemos que seguir mejorando, más allá de la paridad que hay en los partidos", destacó Munúa.

Para luego, completar: "Creo que las situaciones y lo que generó el equipo por momentos fue más que el rival, dentro de una paridad en el partido, después del gol pudimos ampliar el marcador, los muchachos que entraron desde el banco lo hicieron muy bien, pero nadie regala nada, todo es muy competitivo. Es una justa victoria, muy trabajada".

En cuanto a la pregunta  por la ilusión del hincha, opinó: "Es muy importante que la gente se sienta identificada, que el equipo contagie a la gente y no que la gente contagie al equipo, pero hay que felicitar a la hinchada porque en los últimos minutos se caía el estadio, se dieron cuenta que la necesitábamos, esa ayuda es importantísima. Trabajamos para que la gente se vea reflejada en el equipo. Que Unión tenga una identidad y que a la gente le guste es importante porque las energías se juntan y es un camino que queremos disfrutar junto a ellos".

"Hay un gran esfuerzo de los chicos de ir consiguiente resultados y obviamente que los equipos cuando vienen a jugar contra Unión saben que es un equipo intenso, fuerte que le pone a los partidos mucha intensidad, y que tomamos decisiones, pero los rivales te estudian, ya que vas ganando tu lugar, un respeto, tenemos que estar preparados para lo que viene, sabemos las dificultades que nos pondrán los equipos, tenemos que prepararnos bien, no deja de arrancar el torneo, pero esto es parejísimo, no te podés dormir porque la podés pasar muy mal", destacó el DT en otro tramo.

"No es fácil lograr la solidez en el fútbol argentino de tantos goles, de tanta dinámica, de tanta ida y vuelta. Todo el equipo trabaja, en todos los bloques, el equipo se entrega, eso nos lleva a un buen funcionamiento a nivel colectivo, el equipo se siente cómodo y es difícil que nos provoquen chances de gol, en esta liga es muy difícil mantener el arco en cero. Quiere decir que el equipo está estable y bien", indicó Munúa en otro tramo.

En el final analizó los rendimientos de Diego Polenta y Mariano Peralta Bauer, y dijo: "Polenta entró muy bien, demostró su madurez y experiencia en un partido caliente, tuvo aplomo para manejar las situaciones que se iban sucediendo, estamos contentos por tener ese recambio. A Mariano se lo vio cómodo, con energía, interpretando las situaciones, desbordando, asociándose, haciendo un trabajo defensivo es lo que buscamos y queremos que la gente que entra de recambio nos de la energía y frescura, es muy importante".



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios