Paritaria docente: "Si no hay prestación de servicio no se debe abonar el día"

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri dijo que "se está negociando con cuatro sectores y sólo el sector docente va al paro". Destacó que "el descuento de días por no asistir a clases es una cuestión técnica- legal".



El sábado por la tarde los docentes públicos nucleados en Amsafe determinaron que no es suficiente la propuesta paritaria ofrecida por el gobierno y decidieron ir al paro el 2 y 3 de marzo. Ya con anterioridad gremios docentes privados de SADOP ya habían anunciado medidas de fuerza para la mismas fechas. Además, destacaron que en el caso de no existir una propuesta superadora a lo ya ofrecido en la semana entrante el paro se extendería a dos nuevas jornadas el 8 y 9 de marzo. 

La decisión de los gremios surgió tras la asamblea provincial donde la mayoría votó por una moción negativa ante la  propuesta de aumento salarial del gobierno provincia que tuvo como tope un del 41,74 de aumento. Dividido en 17,5 % y tramos de 8.08. 

 

Desde el gobierno provincial, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, explicó que "las conversaciones son permanentes pero no hay una fecha concreta para una próxima reunión con los gremios". Igual no descartó la posibilidad que el encuentro se pueda dar el viernes próximo. 

"Por el momento no hay un número pero sí una voluntad de diálogo pero siempre enmarcada en la oferta salarial que realizó la provincia. Se trata de una inversión importante en aumento salarial de 121.000 millones de pesos. Es una gran suma si tenemos en cuenta que el presupuesto de la provincia en general es de 800.000 millones. Hay una suma importante.

Con respecto a las medidas de fuerza por parte de los gremios docentes Pusineri dijo que "la dinámica del sector docente es otra y van al paro". Luego agregó que también se está en negociaciones con otros gremios pero más allá de estar de acuerdo o no con la oferta siguen con su actividad de manera normal. 

Por último, el ministro de Trabajo consultado sobre el descuento de días a docentes por no trabajar los días de paro el funcionario destacó que "esa es una cuestión técnica legal que si no hay prestación de servicio en algún día no corresponde abonar ese día".

"Eso no tiene que ver con lo que se negocia y por jurisprudencia se lleva a la práctica. Ante la falta de prestación de servicio no corresponde abonar el día", destacó. 


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios