Paritarias 2022: UPCN envió una nota solicitando la convocatoria

Desde el gremio hicieron la presentación formal y aseguran que el objetivo de este año es que "los sueldos no pierdan con la inflación".



En la última reunión paritaria del 2021, se acordó que en el mes de febrero se retomarían las discusiones salariales para este 2022. Sin embargo, las mismas aún no tienen fecha, pero si el compromiso del comenzar las convocatorias la próxima semana.

Jorge Molinas, secretario General de UPCN aseguró que se mantienen en contacto con las autoridades provinciales, y que a principio de semana enviaron una nota al ministro de Trabajo -con copia al ministro de Economía y el de Gestión Pública- "solicitando formalmente la convocatoria a paritaria acorde a lo establecido en la última acta paritaria que decía que en febrero se retomaban las discusiones salariales".


"Esperamos que la semana que viene seamos llamados. No tenemos el día pero si el compromiso del gobierno de cumplir con lo acordado" detalló el representante sindical.

Con respecto al objetivo que tienen para esta instancia, Molina aseguró que gira en torno a "que los sueldos no pierdan con la inflación".

Sobre el presupuesto, afirmó que "todos los gobiernos tienen que tener un presupuesto, es la ley de leyes. Es necesario que la provincia lo tenga, que la nación lo tenga, de todas maneras no impacta en la discusión salarial, porque esto va por otro lado. No tener presupuesto, que es malo para la provincia, no invalida la posibilidad de discutir paritarias".


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios