Proponen emitir billetes de 2.000, 5.000 y 10.000 pesos

El proyecto propone emitir billetes de 2 .000, 5.000 y 10.000 pesos ya que en la actualidad la mayor denominación es de 1.000 pesos. Argumentan que generará un ahorro a las arcas públicas dado el elevado costo de emisión.



Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron hoy un proyecto de ley para emitir billetes de 2.000, 5.000 y 10.000 pesos, con el argumento de que generará un ahorro a las arcas públicas dado el elevado costo de emisión.

La iniciativa fue redactada por el diputado radical Ricardo Buryaile y está firmada por sus pares de Juntos por el Cambio, Fabio Quetglas, Paula Omodeo, Laura Castets, Roberto Sánchez, Gabriela Lena, Rubén Manzi, Pablo Torello, Marcos Carasso, Víctor Romero, Gerardo Cipolini, Jorge Vara, Francisco Monti y Martín Arjol.

El proyecto propone emitir billetes de 2 .000, 5.000 y 10.000 pesos ya que en la actualidad la mayor denominación es de 1.000 pesos.


Buryaile dijo que esas emisiones "generarán un ahorro" dado que el costo de emitir billetes de alta denominación, permiten suplir "la gran demanda existente de otras denominaciones más bajas".

Por esa situación, explicó que "el Estado muchas veces se ve obligado a importar unidades monetarias desde varios países para suplir la demanda como consecuencia de la inflación y dará mayor agilidad financiera a las personas humanas y jurídicas”.


"Hay tres variables que inciden en lo propuesto: la inflación, la emisión monetaria y la ausencia de un billete de mayor denominación. La economía argentina cumple con las tres, no ajenas a la realidad de la sociedad argentina y en franca sintonía con los vaivenes económicos que recaen en la población toda”, agregó.

 

FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios