Rige un alerta por tormentas fuertes para mañana

El SMN prevé tormentas en el transcurso de la mañana del jueves en toda la provincia. Mirá lo que dice el pronóstico para los próximos días.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que afecta toda la provincia de Santa Fe e incluye el departamento La Capital para la mañana del jueves. Según el informe dice que el "área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente".




El pronóstico para los próximos días:

Jueves: min. 20°- máx. 29°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables, mejorando levemente durante la jornada. Posibles lluvias de variadas intensidades, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con tendencia en descenso de las máximas. Vientos leves a moderados por momentos de direcciones variables, predominando del sector sur/suroeste.

Viernes: min. 22° - máx. 31°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variada durante la jornada. Condiciones relativamente estables, con algún grado de inestabilidad latente. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al este/noreste.

Sábado: min. 23° - máx. 34°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variada durante la jornada, sobre todo a la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, aumentando la posibilidad hacia la tarde o tarde/noche, no se descartan algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste, e incrementando su intensidad.

Recomendaciones del municipio ante el alerta

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.



Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios