Sin confirmación oficial, peligra el comienzo de clases para este 2 de marzo

En estos momentos los docentes están votando si aceptan o no la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial, pero todo parece indicar que habrá medidas de fuerza.


Desde este miércoles, los docentes están votando si aceptan o no la oferta salarial realizada por el gobierno en el último encuentro paritario.

El primer ofrecimiento para los maestros fue del 41,74%, por debajo de la referencia esperada. La misma consiste en un 17,5% para marzo, y luego tres tramos con un 8,08% de incremento para los meses de junio, agosto y septiembre que suma un 41,7 de aumento.

Ante esta situación, corre riesgo el comienzo de clases que estaba programado para el 2 de marzo.

Sonia Alesso, dirigente de AMSAFE, aseguró que "en la provincia hay mociones de aceptación y rechazo" donde hay una importante tendencia hacia el paro de actividades.


"No puedo confirmar hasta que esté la asamblea provincial, la gente está votando hoy. Si puedo confirmar que hay muchísimas chances de que no comiencen las clases el 2 de marzo" aseguró Alesso.

Por otro lado, la gremialista fue muy crítica con el gobierno provincial: "No se puede empezar una discusión salarial, tres días antes de que empiecen las clases, y no es responsabilidad nuestra. La discusión salarial se pudo dar antes, eso de la espera de la paritaria nacional es ridículo, porque encima ofrecieron menos. Sería lógico si la oferta fuera mayor".

"No hubo voluntad de resolverlo. Es el tercer año consecutivo en el que tenemos este problema" concluyó Alesso.



Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios