"Vamos camino a recuperar los 20 puntos de las jubilaciones perdidos con el macrismo"

La titular de la Anses destacó el funcionamiento de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y la recuperación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.



El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que respalda al sistema previsional, creció un 22,9% anual en dólares durante 2021, y alcanzó así los 51.149 millones de dólares. De esta forma, según informó este jueves la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), se ubicó en su valor más alto desde 2017.

La cartera del FGS valuada en dólares totalizó 51.149 millones de dólares a fines de diciembre de 2021, lo cual significó una suba de 22,9% interanual y de 47% si se lo compara con noviembre de 2019.

En diálogo con C5N Fernanda Raverta destacó la recuperación del FGS. "Cuando asumimos en diciembre de 2019 recibimos un FGS muy achicado en términos económicos y en su capacidad de invertir", dijo Raverta y recordó que el FGS es del sistema previsional en general, de los trabajadores activos y de los jubilados y es el respaldo para que funcione el sistema previsional argentino.

En ese sentido recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri "se hicieron malas inversiones y como consecuencia de ello el FGS estaba desfinanciado. En los dos últimos años el FGS, su valor en dólares, creció un 47% gracias a que hicimos las inversiones correctas".

Raverta destacó además que el cambio de fórmula en la movilidad jubilatoria propiciado por el gobierno de Alberto Fernández permitió que los jubilados comiencen a recuperar parte de los 20 puntos de poder adquisitivo que perdieron durante los últimos dos años de la gestión de Macri.

"Cuando llegamos la jubilación mínima estaba en 14 mil pesos y hoy es de más de 32 mil" advirtió Raverta que sin embargo reconoció que "nos falta camino por recorrer para recuperar el poder adquisitivo que se perdió con la fórmula que impulsó el macrismo".

Celebró el cambio de fórmula y señaló que "vamos en la dirección de recuperar el tiempo perdido y de ganarle a la inflación, el año pasado las jubilaciones aumentaron un 52,7% y la inflación fue del 50%. Podemos decir que los jubilados le ganaron a la inflación".

"La idea es que la fórmula rinda frutos" señaló.



Fuente / minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios