Alberto recordó que el peronismo «protege la industria, la producción y el empleo»

 

A 40 años de la marcha por Paz, Pan y Trabajo realizada por la CGT, el Presidente estuvo en un homenaje realizado en el Instituto Juan Domingo Perón.

Alberto recordó la marcha por Paz, Pan y Trabajo realizada por la CGT hace 40 años, y dijo que gracias a esa movilización «millones de argentinos salieron a la calle a pedir el fin de la dictadura» cívico militar. Además, afirmó que el peronismo «protege la industria, la producción y el empleo».

La visita de Alberto estuvo enmarcada en su rol de presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ).

En su discurso, rememoró la marcha motorizada el 30 de marzo de 1982 por el sindicalista Saúl Ubaldini, al frente de la CGT Brasil, enfrentada internamente a la denominda CGT Azopardo, que estaba encabezada por el sindicalista del Plástico Jorge Triaca, padre de quien fuera ministro y luego secretario de Trabajo de Mauricio Macri.

Alberto recordó que aquel día hubo «3 mil argentinos que terminaron presos» por manifestarse en contra del Gobierno de facto, pero destacó que «ese 30 de marzo de 1982 la dictadura empezó a caerse». Ese día, además, dejó un saldo de cientos de heridos y un asesinado en Mendoza, el dirigente gremial José Benedicto Ortiz.

«Estamos conmemorando el coraje de un grupo de sindicalistas que se puso de pie frente al terrorismo de Estado cuando la Argentina estaba aterrada, viendo desparecer gente todos los días», destacó el mandatario, que estuvo acompañado en el estrado por el histórico referente peronista Lorenzo Pepe y Saúl Ubaldini (h).

Por otro lado, Fernández llamó a «debatir qué país queremos» y afirmó que el peronismo «protege la industria» y «promueve la producción y el empleo», además de «preservar la producción argentina».

«No abrimos alocadamente las importaciones, cuidamos nuestra moneda y preservamos las reservas, eso hacemos cuando gobernamos en cualquier tiempo», subrayó el mandatario.

De la actividad participaron el cotitular de la CGT Carlos Acuña y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, además del canciller Santiago Cafiero y el diputado del Frente de Todos y el diputado nacional del Frente de Todos José Luis Gioja.



Fuente SFA / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios