Alemania eliminĂ³ medidas contra el coronavirus

Desde hoy los alemanes no tendrĂ¡n que presentar el certificado de vacunaciĂ³n en trenes y permite que algunas empresas no exijan el PCR negativo a sus empleados.



Los alemanes comienzan hoy una nueva etapa en cuanto restricciones preventivas contra el coronavirus. En este caso, se presentaron una serie de habilitaciones que sorprendieron a algunos estados que estĂ¡n atravesando un rebrote.

Entre las nuevas disposiciones, por ejemplo, desde este domingo las personas que viajen en trenes interurbanos ya no tienen que presentar un certificado de vacunaciĂ³n ni pase sanitario en donde se acredite si curso la enfermedad y ya estĂ¡ recuperado. En esta misma lĂ­nea, tampoco se exigirĂ¡ a las empresas que pidan a sus empleados un PCR negativo o algĂºn otro comprobante para asistir a los lugares de trabajo.

Sin embargo, muchas otras normas para combatir la pandemia, como la necesidad de usar tapabocas en lugares cerrados, seguirĂ¡n en vigor hasta el 2 de abril, ya que los 16 estados federados acordaron un periodo de eliminaciĂ³n gradual de las restricciones de dos semanas.

 
MĂ¡s allĂ¡ de eso, los estados afirman que la decisiĂ³n del Gobierno federal de poner fin a las normas de Ă¡mbito nacional, aprobada hace dos dĂ­as por el Parlamento en BerlĂ­n, deja al paĂ­s vulnerable frente al coronavirus.

En Alemania, la polĂ­tica sanitaria es competencia de los Estados federados, que pueden establecer normas mĂ¡s estrictas si registran un elevado nĂºmero de contagios de Covid-19.

Si bien en mĂºltiples ocasiones varios estados se negaron a aplicar la totalidad de disposiciones anti covid empleadas desde el Gobierno nacional por considerarlas demasiado restrictivas, la decisiĂ³n actual resultĂ³ extraña para muchos, ya que en las Ăºltimas semanas las autoridades sanitarias registraron cifras rĂ©cord de casos.



FUENTE:  TELAM

Publicar un comentario

0 Comentarios