Alemania eliminó medidas contra el coronavirus

Desde hoy los alemanes no tendrán que presentar el certificado de vacunación en trenes y permite que algunas empresas no exijan el PCR negativo a sus empleados.



Los alemanes comienzan hoy una nueva etapa en cuanto restricciones preventivas contra el coronavirus. En este caso, se presentaron una serie de habilitaciones que sorprendieron a algunos estados que están atravesando un rebrote.

Entre las nuevas disposiciones, por ejemplo, desde este domingo las personas que viajen en trenes interurbanos ya no tienen que presentar un certificado de vacunación ni pase sanitario en donde se acredite si curso la enfermedad y ya está recuperado. En esta misma línea, tampoco se exigirá a las empresas que pidan a sus empleados un PCR negativo o algún otro comprobante para asistir a los lugares de trabajo.

Sin embargo, muchas otras normas para combatir la pandemia, como la necesidad de usar tapabocas en lugares cerrados, seguirán en vigor hasta el 2 de abril, ya que los 16 estados federados acordaron un periodo de eliminación gradual de las restricciones de dos semanas.

 
Más allá de eso, los estados afirman que la decisión del Gobierno federal de poner fin a las normas de ámbito nacional, aprobada hace dos días por el Parlamento en Berlín, deja al país vulnerable frente al coronavirus.

En Alemania, la política sanitaria es competencia de los Estados federados, que pueden establecer normas más estrictas si registran un elevado número de contagios de Covid-19.

Si bien en múltiples ocasiones varios estados se negaron a aplicar la totalidad de disposiciones anti covid empleadas desde el Gobierno nacional por considerarlas demasiado restrictivas, la decisión actual resultó extraña para muchos, ya que en las últimas semanas las autoridades sanitarias registraron cifras récord de casos.



FUENTE:  TELAM

Publicar un comentario

0 Comentarios