Alerta naranja por tormentas para Santa Fe

Se esperan tormentas fuertes, acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.


El Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta amarillo por tormentas para el centro y sur de la provincia de Santa Fe, incluido el departamento La Capital.

Según el mismo, se espera que "el área sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente".

Sin embargo, también emitió un alerta naranja por tormentas para la zona en la tarde. Se espera que "el área sea afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Pronóstico para los siguientes días:

Domingo: min. 21° - máx. 25°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables, con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos algo más intensos por momentos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio, poca amplitud térmica y suave tendencia en descenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste, rotando al este/noreste.

Lunes: min. 21° - máx. 28°. Cielo parcial cubierto, con tendencia a despejarse. Condiciones algo inestables y mejorando levemente. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

Martes: min. 19° - máx. 27°. Cielo con tendencia a despejarse, a parcial cubierto. Condiciones estables, desmejorando levemente. Temperaturas en leve descenso de las mínimas y con poco cambio en las máximas. Vientos leves a moderados del sector este.




Fuente SFA / SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios