Anunciaron programa de venta de indumentaria a precios rebajados

Los precios no superarán el 30% de los de la temporada de invierno pasada y estarán vigentes hasta fines de julio .



El gobierno anunció hoy un acuerdo con más de 70 marcas líderes de indumentaria que venderán prendas a precios rebajados y que estará vigente hasta fines de julio. 

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, sin la participación de la Secretaría de Comercio Interior, que habitualmente interviene en la regulación de precios del mercado interno.

El programa fue lanzado por la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, que dependen de ese Ministerio en acuerdo con la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA).

El programa que baja los precios de la indumentaria denominado "Acción Moda", fue presentado como "una iniciativa privada producto del trabajo conjunto con el sector público, a través de la cual más de 70 marcas nacionales venderán al menos 15 modelos de prendas de vestir con precios rebajados", de acuerdo a la información oficial.


Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, el programa tendrá 2.000 puntos de venta de prendas de bebés y niños, adolescentes, mujer y hombre, aunque no especifica cuando entrará en vigencia.

Los quince artículos seleccionados estarán identificados con una etiqueta distintiva del programa y los precios no superarán el 30% del vigente en la temporada de invierno 2021 y en una primera instancia, estará vigente hasta fines de julio de 2022, según la información oficial.

Del lanzamiento participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Fernando Morra; el subsecretario de Programación Regional y Sectorial, Agustín Lodola y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau y el  presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher.

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa Schale, destacó que "Acción Moda nace de un esfuerzo conjunto, con un compromiso manifiesto de las cámaras de indumentaria que se materializa en esta acción concreta que permite brindar precios accesibles que dinamicen el consumo interno".

Morra afirmó que "necesitamos trabajar en conjunto el sector público con sus políticas y el sector privado con su acompañamiento para tratar de resolver estos problemas que son estructurales y son los desafíos que nos quedan además de seguir recuperando la actividad, el empleo, bajar la inflación y es una de las políticas que entendemos va a servir para eso".

Entre las marcas que participan de esta iniciativa se encuentran Pampero, 47 street, Ay not Dead, Ayrea, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Cardón, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Cibeles, Clara Ibarguren, Como quieres, Complot, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, Desiderata, Etam, Etiqueta Negra, Gepetto, Ginebra, Gola, Grisino, Jazmin Chebar,Juanita Jo, Key Byscaine, Kimeika, Las Pepas, Mancini, Maria Cher, Markova, Midway, Mimo,Montagne, Naum, Old bridge, Paula Cahen D Anvers, Penguin, Sweet, Tannery, Ted, Ver, Taverniti, Bodin, Tucci, UMA, Vitamina, Wanama, Yagmour, Mistral Brooksfield, Magdalena Espósito, Levi's y Rever Pass, entre otras.




FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios