ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial para el 2022

Ambos gremios confirmaron este mediodía la aceptación de la oferta del 46%, los cuatro tramos y la cláusula de revisión en el mes de septiembre.



Ambos gremios de la Administración Central aceptaron este jueves la  oferta salarial del 46% realizada por el gobierno provincial en el marco de las paritarias 2022.

Se trata de ​un aumento del 46% dividido en cuatro tramos: 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto, y otro 8% en septiembre. Además, se le suma la cláusula de revisión que permitirá comprobar que se supere la inflación.

El primero en aceptar fue UPCN, quien puso la oferta a disposición de todos las afiliadas y afiliados activos para un proceso de votación mediante la página web institucional.  


Dicho proceso se llevó a cabo con un sistema online, que estuvo disponible el 9 y 10 de marzo hasta las 12 hs, y contó con la participación del 78% de los afiliados, con los siguientes resultados:

Un 62 % votó por la aceptación a la propuesta
Un 38 % votó por la negativa a la propuesta
Por el lado de ATE la decisión fue tomada durante el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe en el que se reunieron secretarios y secretarias generales de Seccionales y Delegaciones de toda la Provincia,.

Los sectores de Asistentes Escolares, Salud y Desarrollo Social y Administración Central se expresaron en su mayoría por la afirmativa. 

Una Comisión de Poderes fue la encargada de informar los respuestas de las diferentes consultas realizadas en toda la provincia. Dicha informe detalló los siguientes porcentajes:

Salud: Aceptación: 72% - Rechazo: 28%
Asistentes Escolares: Aceptación 68% - Rechazo: 32%
Administración Central: Aceptación: 62% - Rechazo: 38%
Desarrollo Social: Aceptación: 83% - Rechazo: 17%
 

Publicar un comentario

0 Comentarios