Aún no se sabe si Emanuel Britez estará en condiciones de jugar el clásico ante Colón

El defensor de Unión tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo del partido ante Banfield y se analizará su situación física. ¿Qué ocurrirá con Federico Vera, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale?


Una constante para Gustavo Munúa en lo que va de la Copa de la Liga Profesional fue la necesidad de meter mano en la formación inicial como consecuencia de lesiones y suspensiones.

En este sentido, el DT encontró respuestas en los refuerzos que llegaron para esta temporada, ya que hasta Santiago Mele tuvo que saltar al campo de juego por la lesión de Sebastián Moyano, mientras que este domingo ante Banfield debutó Facundo Agüero.

Pero en la victoria ante Banfield el saldo negativo estuvo con la lesión que sufrió Emanuel Britez, quien en el arranque del partido fue a disputar una pelota con Juan Manuel Cruz, y se llevó la peor parte, ya que fue injustamente amonestado y Munúa decidió reemplazarlo por el golpe que tuvo en su rodilla derecha.

Si bien el santafesino no quería salir del campo de juego, el DT consideró que lo mejor era resguardarlo, como lo manifestó en conferencia de prensa, por el golpe pero también porque estaba jugando condicinado por la amarilla recibida.

Ahora toda la expectativa está puesta en el grado de la lesión en la rodilla derecha que sufrió Britez, que es clave para lo que pretende Munúa del equipo en defensa, sobre todo porque a Federico Vera no le darían los tiempos para ser titular tras recuperarse de un desgarro.

Si está en condiciones será titular, mientras que el entrenador tatengue también deberá evaluar las evoluciones de Federico Vera, Mauro Luna Diale y Enzo Roldán, quienes si bien llegarían en condiciones, el DT no los pondría como titular ante la falta de competencia.


Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios