Autorizaron el aumento de las cuotas de los colegios privados

El incremento sería aproximadamente de 22% y podría aplicarse en los próximos meses.



En las ultimas horas, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada, autorizó un aumento del 22,27% para las cuotas de colegios privados. Este incremento, se da todos los años luego de que se resuelvan las paritarias con los distintos gremios ya que el cálculo del porcentaje es proporcional al aumento que reciben los docentes del sector.

Las escuelas privadas con un 100% de subsidio en los sueldos de los docentes pueden aumentar hasta $4.519, las que tienen subsidios de hasta el 80% pueden subir las cuotas hasta $12.201, mientras que las que tienen un subsidio del 60% tienen un tope de incremento de $17.623 y los que tienen hasta un 40% de subsidio, el monto máximo es de $20.334

Cabe recordar que el este es el primer incremento del año, ya que las instituciones privadas pueden actualizar su cuotas dos veces por año.

Desde SADOP, manifestaron su rechazo por el monto del incremento teniendo en cuenta que los sueldos de los docentes son subsidiados en gran parte por el estado y que el aumento es mayor al 22% que recibirán los docentes.


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios