Berni molesto con los dirigentes: ¿vuelve el fútbol sin hinchas?

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la posibilidad de que no haya público visitante en las canchas del fútbol argentino.



El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre los barras en el fútbol argentino y explicó por qué no hay público visitante, dos días después de que la policía bonaerense secuestrara armas, drogas y facas en un operativo que realizó en tres micros con barras de River antes del partido por la Copa Argentina.

“Las peleas de la barra no son entre la de River y la de Boca, sino que son entre las barras de los mismos clubes. Lo que están disputando no es la pasión del fútbol, sino los negocios ilícitos que giran alrededor de él, entre ellos, la venta de drogas y de armas”, sostuvo Berni.

“Pasa lo que pasa porque el fútbol es un gran negocio en el que se manejan millones de actividades ilícitas: la droga, las armas. Es una organización que cada día se va perfeccionando más alrededor de todas las ilicitudes que genera ese negocio”, indicó en radio La Red sobre el accionar de los violentos.

En ese sentido, explicó por qué no hay hinchas visitantes en el fútbol argentino: “Hoy los clubes grandes no quieren público visitante porque quieren que sus lugares sean ocupados por los socios que pagan. La gran solución para ello es no tener público visitante. Un club que no tiene la capacidad de controlar su barra no puede tener público”, sostuvo Berni de forma contundente.

Armas y drogas: así fue el operativo contra los barras de River

En la previa al partido de River contra Laferrere por la Copa Argentina que se jugó en Salta, la policía bonaerense secuestró armas, drogas y facas en un operativo que realizó en tres micros con barras del "Millonario" que viajaban a la provincia del norte. Hubo varios detenidos.

Los micros fueron detenidos en el ramal Tigre de la Autopista Panamericana para ser requisados. Se encontraron grandes cantidades de droga, armas de fuego y facas. Los hinchas fueron demorados y no pudieron continuar con el viaje, mientras que nueve fueron detenidos (dos de ellos tenían pedido de captura).

El partido, que se jugó con las dos hinchadas presentes, fue considerado de alto riesgo por la posibilidad de que hubiera enfrentamientos entre las barras de River que se disputan el poder.

En la previa del partido hubo temor sobre posibles incidentes entre las facciones de la barra que se disputan el mando de la tribuna.

Por un lado están Los Borrachos del Tablón y por el otro La Barra del Oeste. En los últimos partidos de River en el Monumental hubo problemas en la tribuna Sívori Alta, y se teme que la violencia pueda ir escalando.

En la foto divulgada por la policía bonaerense se puede ver que este grupo de 400 hinchas, que por ahora no fueron identificados como integrantes de la barra, viajaban a Salta con armas de fuego, cuchillos, facas, destornilladores y droga.



Fuente SFA / minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios