Canadá goleó y se clasificó al Mundial 2022


El conjunto norteamericano goleó 4-0 a Jamaica y se convirtió en la primera selección de Concacaf en sacar boleto para Qatar 2022.

Canadá goleó 4-0 a Jamaica y se convirtió este domingo en el primer clasificado al Mundial de Qatar 2022 por Concacaf, cuando resta una jornada para que terminen esas Eliminatorias.

En el primer tiempo, Larin a los 13 y Buchanan a los 44 adelantaban a los canadienses, que con el empate ya aseguraban el boleto a la Copa del Mundo; mientras que Hoilett a los 82 y Mariappa (en contra) a los 88 cerraron la goleada.

Canadá terminará como primero en las Eliminatorias de Concacaf y jugarán en la última fecha frente a Panamá. Jamaica, en tanto, quedó en la posición 7, ya sin chances de ir al Mundial.

¿Por qué los argentinos se ilusionan con la clasificación de Canadá al Mundial de Qatar 2022?

La de Qatar 2022 será la segunda participación de Canadá en un Mundial. La anterior fue en México 1986, dato que ilusiona a los argentinos.

En el 86, la Selección de Canadá integró el Grupo C junto a Unión Soviética, Francia y Hungría. Cayó en sus tres presentaciones sin anotar goles y quedó en el último lugar, eliminada en fase de grupos.

Y como se sabe, Argentina fue campeón por última vez en México 86, en la que fue la última participación de Canadá en un Mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios