Caso Dalmasso: sus hijos apuntaron contra un empresario

Valentina y Facundo Macarrón declararon en el juicio contra su padre por el femicidio de su madre, y acusaron a un amigo familiar que "siempre la miraba mucho".



Valentina y Facundo Macarrón, hijos de Nora Dalmasso, declararon este miércoles en el juicio que enfrenta su padre, Marcelo Macarrón, por el femicidio de su madre. Además de defenderlo apuntaron a un empresario amigo de la familia, a quien recordaron porque "siempre la miraba mucho" a la víctima.

Valentina Macarrón, de 30 años, estaba en un viaje de estudio por Estados Unidos cuando su padre le informó que su madre "había tenido un accidente de tránsito y que tenía que regresar". Así empezó su relato ante el jurado que lleva adelante el juicio por "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal" que enfrenta Marcelo Macarrón.

"Cuando llegué a la casa se encontraban mis tíos y otros familiares; me dijeron que mi mamá había fallecido. Fue durísimo. Mi papá también estaba quebrado", recordó la mujer, quien afirmó que el médico de 62 años "es una excelente persona" y que "todo lo que dijeron (sobre él) fue creado por los medios".

"Éramos muy unidos y esto nos destruyó", sentenció Valentina sobre el femicidio de su madre, ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en la casa familiar de Río Cuarto, Córdoba.

Sus padres "tenían problemas como toda pareja, problemas menores", explicó la mujer, pero "nunca hubo intenciones de separarse, nunca hubo violencia".

En la sede de la Cámara Criminal y Correccional de 1ra. Nominación de Río Cuarto, Córdoba, también declaró este miércoles uno de los hijos varones de Nora Dalmasso, Facundo Macarrón, de 33 años.

Mientras Valentina sostuvo que su padre es "inocente" y que se dijeron "muchas mentiras en la causa", su hermano afirmó que fue un "mamarracho todo lo que hizo" el fiscal Luis Pizarro, quien elevó la causa a juicio contra su padre y lo acusó de contratar a un sicario para concretar el crimen de su esposa mientras él disputaba un torneo de golf en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Tanto Facundo como Valentina reclamaron que la justicia de Córdoba desista de acusar a su padre por el femicidio de Dalmasso, y señalaron a "un empresario que era amigo de la familia" como responsable del crimen.

Valentina aseguró que durante el proceso de instrucción de la causa se habían "aportado un montón de pruebas sobre el sospechoso del crimen y nunca se investigó" y dijo que el empresario se llama Miguel Rohrer, apodado "El Francés".

La mujer aseguró que el empresario en cuestión "siempre la miraba mucho" a Nora Dalmasso, y agregó: "Cuando íbamos al campo, la tiraba a la pileta, cosas como acoso. La miraba mucho. Cuando pasó lo de mi mamá Roher se fue del country, creo que a Buenos Aires".

"Rohrer habría tenido una relación" con su madre, relató Facundo, para quien el "amigo de la familia" presentó "pruebas demasiado precisas y muy bien armadas" que lo ubicaron en Buenos Aires al momento del crimen.

Aún con coartada, Facundo Macarrón afirmó que hubo amistades de la familia que "lo vieron en Río Cuarto" al momento del femicidio de su madre.

"Con esas pruebas, Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados y no mi padre", disparó Facundo.



Fuente SFA / minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios