Colón ganó por Copa Argentina a Sportivo Peñarol

El Sabalero se impuso en el estadio Nuevo Monumental 2-1 a Sportivo por los 32º de final de la Copa Argentina. Ábila y Pierotti marcaron para los santafesinos, Varona hizo el descuento.


Colón debutó con un ajustado triunfo en la Copa Argentina, con el 2-1 ante Sportivo Peñarol de San Juan, gracias a los goles de Ramón Ábila y Santiago Pierotti en el primer tiempo. Descontó Juan Pablo Varona en el segundo tiempo.

Para este compromiso, el DT Julio Falcioni cambió todo el equipo en una medida de rotación para el plantel. Esto también en cuenta el rival, de dos categorías menos y en plena preparación. Como era de esperarse, pese a los nombres, el Sabalero fue quien tuvo la iniciativa en los primeros minutos y casi llega al gol con una mediavuelta de Wanchope Ábila que fue oportunamente cruzado por la zaga.

El elenco sanjuanino claramente estaba parado para aguantar y salir rápido de contra para intentar lastimar. Conocía sus limitaciones y las que podían tener los santafesinos, que ponía sus líneas en campo contrario. Sportivo encontró un lugar por el ataque en la derecha y puso a Felissia de frente al arco y justo apareció Goltz para mandarla al córner. Un llamado de atención.

Llegó a los 15 luego de una escalada de Eric Meza, que envió un centro bajo que conectó Nicolás Leguizamón, pero su disparo se fue por encima del travesaño. No fue lo único, ya que minutos después, pero en este caso desde el otro lado con Brian Farioli, Colón casi marca el primero, ahora con un cabezazo muy bueno de Legui, que pasó besando el palo cuando el arquero no podía hacer nada.

Daba la sensación que el gol estaba al caer y fue así como a los 24' llegó el quiebre con un zurdazo de Ramón Ábila, que la clavó abajo para poner el 1-0 en el estadio Nuevo Monumental.

El trámite correspondía más a lo que pasaba dentro del campo de juego. Las diferencias eran claras entre ambos y el quiebre estaba al caer. Brian Farioli era el mejor del partido desequilibrando por izquierda, pero el 2-0 llegó por derecha mediante el otro extremo: Santiago Pierotti se metió en el área chica para dejar sin chances al golero sanjuanino y estirar la brecha.

No hubo tiempo para más y llegó el pitazo del juez para decretar la conclusión del primer acto en el estadio de Atlético de Rafaela.

Segundo tiempo

El inicio del segundo acto mostró más de lo mismo, aunque con algunas intenciones diferentes por parte de Sportivo Peñarol ante la necesidad de buscar algo más y no conformarse. Desde ya, quedaba a merced de que Colón ampliara más el marcador. Avisó otra vez con Wanchope y Leguizamón, pero sin buena puntería.

Aunque a los 17' el ingresado Juan Pablo Varona marcó un golazo para colocar el 2-1 y ponerle calor al desenlace cuando parecía que el Rojinegro tenía todo dominado. A partir de ahí, el partido no solo se emparejó sino que empezó a desnudar falencias en Colón. Sobre todo en pases claros que, para su suerte, no eran aprovechados por su rival.

Falcioni comenzó a meter mano y mandó al campo a las principales figuras para acomodarse, ya que estaba en jaque la victoria. Un triunfo muy ajustado, que deja solo como saldo positivo el acceso a la siguiente fase, pero en el debe, el bajó en el segundo tiempo.

FORMACIONES

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Nahuel Gallardo y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Cristian Vega y Brian Farioli; Nicolás Leguizamón y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni. DT: Julio César Falcioni.

Sportivo Peñarol: Leonardo Corti; Agustín Paredes, Jano Martínez, Leonardo Felissia y César More; Francisco Salinas, Abel Peralta, Lucas Saucedo y Raúl Zelaya; Carlos Fernández y Rubén Tarasco. DT: Cristian Bove.

Goles: PT 24' Ramón Ábila (C) y 38' Santiago Pierotti (C); ST 17' Juan Pablo Varona (SP).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Nuevo Monumental.



Fuente SFA / LT10


Publicar un comentario

0 Comentarios