Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Durante estas dos primeras semanas se estará inoculando al personal de salud. Luego será el turno de personal de seguridad y por último, la población en general.



Este viernes 25 de marzo comenzó la campaña de vacunación antigripal en la ciudad de Santa Fe. En esta ocasión se adelantó varias semanas, ya que por lo general se espera para mediados del mes de abril.


Al respecto, el secretario de Salud Jorge Prieto, explicó que han "detectado la presencia de influenza en una época que no es tan habitual" con un registro de 370 casos semanales que hacen a un total de 1.055 casos de influenza caracterizados en el corto periodo que llevamos.


Para ilustrar la situación, Prieto realizó una comparación con los tiempos de la prepandemia, en los que llegaron a haber 4.500 casos.


En ese contexto se inicia la vacunación antigripal, que se realizará en forma escalonada empezando con el personal de salud, seguido por el personal de seguridad y luego la población en general.


Se tratan de unas 850 mil personas en toda la provincia de Santa Fe que estarán alcanzadas por este operativo.


Sobre los motivos que adelantaron este fenómeno, Prieto declaró que los "especialistas sostienen que al no haber habido circulación en dos años, la susceptibilidad que tiene hoy la influenza ha superado lo que es la dominancia del covid, por eso no hablamos de covid, sino de enfermedades respiratorias, porque vamos a tener una convivencia de los dos en las cuales va a predominar la influenza".



Publicar un comentario

0 Comentarios