Costamagna contra la especulación: "No hay motivos para góndolas vacías"

El ministro de la Producción de Santa Fe apuntó a las marchas y contramarchas de las medidas de Nación. Aseguró que controlarán los precios.



El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este lunes que el fideicomiso para subsidiar el precio de la harina de trigo, luego de la suba internacional que tuvo tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, permitirá retrotraer a valores de febrero los precios de fideos, pan y harina, y anunció que la Secretaria de Comercio trabaja junto a supermercadistas y productores alimenticios para definir "en 24 horas" qué productos de una canasta de alimentos vuelvan a los precios que tenían entre el 8 y 10 de marzo.

Esta es la novedad de la tarde. Sin embargo, las idas y vueltas en los anuncios económicos con los que el gobierno viene amagando desde la semana pasada generan mucha incertidumbre, especialmente en las familias que quedan en medio de la puja entre Nación y empresarios. Consultado por la prensa el ministro de la Producción Daniel Costamagna, en referencia a los precios y escasez de productos consideró que por parte de los supermercadistas hay un componente de especulación.

"No hay razones por las cuales no haya productos en las góndolas o una restricción en las ventas", afirmó.

Además, aseguró que desde la provincia se hará un seguimiento de precios e insistió con que "no hay razones para que los productos que tienen que ver con lácteos, carne y pan aumenten un 50%". Algunas subas tienen que ver con otros costos y con un componente de especulación".


Según el funcionario, es compleja la situación inflacionaria en el país y agregó que no solo en las cadenas de productos alimentarios están los problemas sino también "en otros productos donde hay un componente inflacionario muy marcado".

En otro orden, destacó que el campo no es "generador de precios" por lo tanto "esta situación que se da en las harinas y los aceites no tuvo el abordaje adecuado de Nación.  No solo no estamos de acuerdo, sino que entendemos que la solución es el estímulo a la producción. Entendemos que esto se resuelve con más producción de trigo, estricto control y acompañar al consumidor. La incidencia en la harina en el precio del pan es del 15%. No más que eso", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios