Cuándo es el próximo fin de semana largo en Santa Fe

El feriado por el 2 de abril, cuando se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, caerá sábado. Pero dos semanas después llegará el próximo fin de semana XXL


Para poder organizar con tiempo el próximo fin de semana extra largo, conviene anticiparse y anotarlo en el calendario. Luego de los feriados por carnaval, el próximo será el 24 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Tras el feriado del sábado 2 de abril, cuando se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, llegará el próximo fin de semana XXL: el de Semana Santa, que será el jueves 14 y el viernes 15 de abril.

Mientras que el primero es un día no laborable, el segundo sí es feriado y será la oportunidad ideal para que quienes puedan viajar lo hagan y disfruten también del sábado 16 y el domingo 17 de abril.

La Semana Santa y la Pascua, también llamada Día de Resurrección, son días de fiesta para religiosos en todo el mundo. Los devotos al Cristianismo conmemoran el regreso de Jesucristo de entre los muertos tras ser crucificado, y de hecho lo consideran el día más santo del año.

Aunque la Pascua se celebra en el último domingo de la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos, el tiempo pascual está formado por un total de 57 días que en griego se traduce como "pentecostés" y que se han de celebrar como un solo día festivo. Estos cincuenta días se median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés.

El Domingo de Pascua es una celebración que no se fija con relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, y fijó el equinoccio en el 21 de marzo. Por lo tanto, la fecha varía.

La palabra Pascua proviene del término pésaj, del hebreo antiguo, y significa "paso" o "transformación". Tanto cristianos como judíos celebran la Pascua, aunque por motivos diferentes.



Fuente SFA / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios