El Central hizo la mayor compra de dólares en la era Alberto Fernández

El Banco Central (BCRA) compró u$s300 millones, el mayor monto desde mayo de 2020.



El dólar hoy -sin los impuestos- subió 25 centavos a $113,94 este lunes 7 de marzo de 2022, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación ascendió 50 centavos a $113,50.

El Banco Central (BCRA) compró u$s300 millones, con lo que en en lo que va de marzo acumula un saldo de u$s400 millones, un dato que puede alentar expectativas de una incipiente recuperación de reservas en un escenario de menor tensión sobre el mercado por la difusión del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La compra de esta rueda significa un récord en la gestión, al superar los 279 millones del 31 de marzo de 2020, anterior a la aplicación de la Resolución 7030, que restringió la compra de dólares a las empresas que tengan divisas declaradas afuera.

Desde el mercado, señalan que este saldo positivo por parte del BCRA se da en un contexto que puede estar bajo la influencia de diferentes situaciones: temor por aumento de retenciones o contexto de mayor calma en relación a la presentación del acuerdo con el FMI en el Congreso. Además, indicaron que otro factor adicional puede ser la reciente suba de tasas.

Cabe recordar que la autoridad monetaria acumuló en febrero un saldo negativo de unos u$s190 millones. Se trató del cuarto mes en fila con resultado negativo.

Dólar ahorro o solidario

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- ascendió 29 centavos a $188 en promedio.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 31 centavos a $108,44, en una rueda en la que el flujo de ingresos superó la demanda del miércoles tras el feriado, dando pie a una significativa compra del BCRA.

Durante la semana anterior el tipo de cambio mayorista subió 68 centavos, contra 67 de aumento en la semana anterior.




FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios