Es Ley el Presupuesto 2022 en la Provincia

El Senado lo aprobó de manera unánime. Tenía media sanción de Diputados, donde se efectuaron modificaciones que garantizaron el avance del proyecto.



El Presupuesto 2022 se transformó en Ley este jueves con los votos positivos de todos los senadores provinciales. Finalmente, después de negativas, debate y acuerdos, el gobierno santafesino contará con esta herramienta para avanzar en materia económica, no solo para sostener la infraestructura del Estado sino que también tendrá la posibilidad de contraer créditos internacionales para inversiones.

La Cámara alta aprobó de manera unánime el proyecto. En la sesión del pasado jueves, Diputados había dado media sanción a la Ley de leyes con la introducción de modificaciones que habían sido discutidas entre legisladores y ministros provinciales previamente para que el proyecto lograra la aprobación. 

Ya con el visto bueno de Diputados,  el Presupuesto 2022 obtuvo sanción definitiva en el Senado que lo convirtió en Ley.


Tras la aprobación, el senador por el departamento Castellanos Alcides Calvo sostuvo que es un presupuesto estratégico que está enfocado en el avance de las obra públicas. Además, aseguró que garantizan "la no variación de impuestos en los dos años que quedan de esta gestión".

Por su parte, el radical Felipe Michlig dijo que no es un buen proyecto de presupuesto, pero que la responsabilidad política se antepone. "Así como acompañamos hace tres meses, ahora lo hacemos nuevamente con el voto de toda la bancada del radicalismo por tercer año consecutivo", recordó mientras que definió: "El presupuesto es una institución fundamental y la oposición debe brindar condiciones de gobernabilidad".



Publicar un comentario

0 Comentarios