Es ucraniano, supo ganarle a Federer en Wimbledon y se alistó al ejército

El tenista Sergiy Stakhovsky, que en 2013 llegó a ser 31° del ranking ATP por su victoria ante el suizo en el mítico certamen inglés, decidió servir a su país en la guerra contra Rusia.



El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky sorprendió al mundo del tenis luego de que este sábado anunciara que se alistó al ejército de su país para defender a su nación en la guerra contra Rusia que se desató la semana pasada.

Stakhovsky, de 36 años y actual 240° del ranking ATP, contó que se ha postulado como reservista militar de su país para luchar contra la invasión rusa y por ese motivo ahora necesita volver a Ucrania. "Por supuesto que combatiré, es la única razón por la que estoy tratando de regresar", declaró ante la prensa tras comunicar su decisión.

No obstante, la intención de Stakhovsky primero es poner a salvo a su familia que se encuentra en Hungría y luego arribará a su país para el combate armado. "Postulé a reservista la semana pasada. No tengo experiencia militar, pero sí con un arma en privado", reveló el hombre cuyo padre y hermano permanecen en Ucrania y, según dijo, duermen en el sótano por la situación crítica que atraviesan.

El deportista de 36 años saltó a la fama cuando llegó a ser el número 31 del mundo en el ranking ATP tras derrotar al suizo Roger Federer en la pista central de Wimbledon en 2013. A lo largo de su carrera el tenista cosechó 4 títulos ATP 250, todos en la modalidad singles.


Fuente SFA / minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios