"Estamos preocupados por la situación de Gerónimo y su familia"

Pedro Poblete, padre del jugador de Metalist Jarkov de Ucrania, surgido en Colón, contó el tenso momento que afronta en el foco del conflicto con Rusia. "Estamos tratando de que puedan salir lo antes posible del país", dijo


En este 2022, el mendocino Gerónimo Poblete encontró una nueva opción de jugar en Europa. En este caso, en Metalist Jarkov de Ucrania, donde luego de pasar todos los requisitos, se sumó a la pretemporada en Turquía. Sin embargo, en el medio estalló el conflicto con Rusia y su familia está en uno de los focos actualmente.

Es así como en las últimas horas comenzó el desesperado pedido para que el jugador formado y surgido en Colón, logre que su familia pueda salir a otro país y así regresar a Argentina. El tema es que está gestionando todo desde otro lugar, siendo momentos de mucha tensión, pese a tener un contacto fluido.

Pedro Poblete, dio más detalles: "Estamos bastante preocupados por la situación que atraviesa Gerónimo y su familia, tratando de pedir ayudar, dispuestos a que nos den una mano. Sobre todo por Micaela (la esposa) y los chicos, que están en Jarkov. Eso es lo que estamos tratando de lograr, que pueda salir lo antes posible del lugar. Gerónimo está desde Turquía gestionando todo.

"Estamos comunicados siempre. Habla con todos por suerte. Estamos un poco más tranquilos porque Micaela nos transmite eso, estando refugiada en un bunker en el hotel donde estaban viviendo", agregó.

Respecto al escenario actual, apuntó: "Tenía que esperar unos días, que era peligroso hacer el traslado ahora. Por eso buscamos que vaya a un país cercano para salir de la zona de guerra".

"Gero iba a ir por Rumania o Polonia para ver si de ahí se podía hacer algo más, pero es peligroso también por quedar a tiro de la frontera con Rusia", exclamó Pedro.

En otro tramo de la charla, declaró que "en este mercado de pases se le dio la chance de ir a Ucrania. Al comienzo estaba todo tranquilo y por eso la familia viajó y en la primera semana pasó el bombardeo. Ni bien puedan salir, la idea es que viajen para Argentina".



Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios