Falcioni no duda: "El clásico nos obliga a los dos a ganar"

El DT rojinegro habló en la previa del partido ante Unión del sábado en el Brigadier López. "Es un partido que disfruta y espera el hincha. Entonces lo tomamos como un regalo para ellos", dijo.



Colón se prepara con todo para afrontar una nueva edición del clásico santafesino el próximo sábado, desde las 18.30, con arbitraje del misionero Néstor Pitana. Un partido especial, ya que volverá a jugar con público en el Brigadier López después de varios años. El último fue a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus, entonces la expectativa de la gente va en aumento.

El clima ya se percibe en la ciudad, pero el DT de Colón, Julio Falcioni, lo toma con tranquilidad, sin pasar por alto la relevancia que tiene. En la previa, charló , donde abordó varios temas, pero con principal énfasis en el cotejo ante Unión. 

Además, será el estreno en el nuevo campo de juego: "Ya fuimos a ver la cancha junto al presidente y con Mario (Sciacqua, director deportivo) la semana pasada y también ayer (por este lunes), porque nos dijeron que íbamos a poder empezar a entrenar, pero se fue demorando el trabajo. Así que la decisión de José (Vignatti) y quienes estuvieron en esta tarea, fue que no se use. Igual, los jugadores la iban a ir a ver y pisar para ver cómo está".


Asimismo, se tomó un momento para hablar de la tarea que encara en Santa Fe: "Tengo una buena convivencia con Mario Sciacqua, que tiene la difícil misión de ser mánager. Es la conexión entre nosotros y la dirigencia. Entonces, estamos viendo un montón de cosas que van más allá de un partido, como las comodidades y el ordenamiento global. Acá entran las divisiones inferiores. Buscamos el camino para darle una perspectiva a futuro a Colón".

Un Colón que se amolda

En su presentación, el Emperador habló de la necesidad de no aferrarse a un esquema y tener variantes para diferentes circunstancias. Esto quedo claro en estas seis fechas: "Contra Boca jugamos con un 4-5-1, con salidas rápidas y terminamos jugando de otra manera, algo que se podía dar en la previa. Lo fuimos modificando luego en los partidos, como el 4-4-2 y el 3-5-2 del pasado partido ante Lanús. Dejamos el 4-3-3 de varios partidos en base al rival y lo seguiremos haciendo. No experimentamos, sino que analizamos al rival para sacar alguna ventaja. Lo más importante es que el jugador se sienta seguro".

Además, sobre esta semana, mencionó que Cristian Vega "está bien. Está recuperado y trabaja normal. De este lunes se sumó al resto y seguramente estará a disposición para el fin de semana".

Luego, volvió a meterse en una jugosa charla con Diez en Deportes, en el clásico: "Es el primero que voy a dirigir acá. Me tocó participar de varios, como jugador y entrenador. Los clásicos se viven en las ciudades, salvo el Boca-River, que es a nivel país. Se vive de manera especial en la semana previa. Esperemos sea un clásico tranquilo y que podamos darle una alegría a la gente de Colón, que hace un tiempo no la tiene en este partido".

"Es un partido que disfruta y espera el hincha. Entonces lo tomamos como un regalo para ellos. No es una semana especial en cuanto a trabajo, pero sí desde lo motivacional, buscando lo mejor para el equipo", agregó.

La mirada en Unión

"Lo de (Gustavo) Munúa es muy bueno. Viene haciendo un gran trabajo. Respeto mucho al rival. Unión tiene un equipo joven, intenso y con buena dinámica. Se hace complicado de enfrentar. Propone partidos muy intensos, con jugadores que se acoplaron bien. Será complicado para los dos, porque nosotros también tenemos lo nuestro. Esperemos que salga un buen partido y que termine en una alegría para los hinchas", explicó en referencia al rival.

Siguiendo por el mismo hilo, resaltó: "Su juego se contrarresta no dándole espacios. Si se los damos podemos tener problemas. Eso lo tenemos muy en cuenta ante un equipo intenso. Trato de mirar si tienen algún defecto para aprovecharlo y luego, impedirles que usen sus virtudes. Es un clásico especial, porque venimos bien ambos. Esperemos salga un lindo clásico".

En el final, fue contundente: "El clásico obliga a los dos a ganar. Juegue donde se juegue para darle la alegría al hincha".


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios