Falcioni tras el clásico: "Unión no nos generó inconvenientes"

El DT sabalero analizó la muy buena producción de su equipo, que no alcanzó para quedarse con el clásico.



Colón y Unión igualaron sin goles en el clásico de Santa Fe, jugado en el estadio Brigadier López por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Néstor Pitana fue una de las figuras de la igualdad sin goles entre: no observó dos penales tan grandes como el Cementerio de los Elefantes.

"Unión no nos preocupó nunca, después de un primer tiempo donde el manejo estuvo dividido, en el segundo fuimos netamente superiores, tendríamos que haber ganado el partido. No concretamos, lo fuimos a buscar, me voy tranquilo por el sacrificio de los jugadores. Una de las figuras del clásico fue el arquero, sin dudas, jugamos ante un gran equipo. Cambié pensando dejar a Aliendro con Lértora y hacer un doble enganche. Después entendí que Aliendro había realizado un gran esfuerzo y estaba con un golpe que tuvo en la semana. El agarrón que pedían contra Calderón fue afuera del área, no adentro" comenzó.

Respecto a las polémicas de Pintana, dijo: "La única duda que me queda es si cuando van abajo con la mano en una jugada del Pulga no fue penal. Me pareció penal, el juez de línea me dijo que desde su posición no lo puede ver. Felicité a los jugadores por el esfuerzo que hicieron. Hablamos de que había que tener paciencia, ele quipo lo tuvo e hizo todo lo posible. A veces creas una y la convertís, la idea era jugar el primer tiempo igual que el segundo, pero hay momento donde el jugador quiere resguardar sus espaldas primero".

Por otro lado continuó analizando el partido: "Los controlamos muy bien, por eso pudimos soltar a los volantes. Creo que Unión jugó de la manera que analizamos, por eso tuvimos paciencia, en algunos momentos nos apurramos a lanzar, pero después lo cambiamos. Estoy muy confirme con el trabajo de todos los jugadores".

"El equipo se sintió cómodo y pudo plasmar todo en la cancha, después si vamos a la teoría fuimos más que Lanús y Unión. Nos faltó convertir, que el hincha se vaya tranquilo ya que el equipo dio todo. Meza dio todo, terminó alongando por el gran desgaste que hizo, fue una gran arma que utilizamos para lastimar" detalló.

Sobre el final, destacó: "El rival, más allá de ser un gran equipo, no nos causó inconvenientes de juego o desbordes importantes, eso es virtud del equipo. El grupo está convencido de lo que hacemos día a día, desde ese convencimiento vamos dando pasitos para ser más convincentes. Sánchez Miño está en recuperación y calculamos que en 2 semanas va a trabajar con normalidad".

Publicar un comentario

0 Comentarios